Preguntas Frecuentes

General

Es un club de fidelización gratuito cuyo objetivo es premiar la fidelidad de nuestros pasajeros frecuentes que hacen uso de los aparcamientos e instalaciones comerciales de los aeropuertos españoles. Con sólo registrarte accederás a todas las ventajas disponibles para los miembros Aena Club en parking, salas VIP, tiendas, restaurantes y otros servicios del aeropuerto.

Una vez que eres miembro de Aena Club dispondrás de un usuario y una contraseña con la que logarte en los portales de Aena asociados a Aena Club que ofrezcan esta posibilidad (Aena Travel, Food to Fly, Shop to Fly, Aena Parking, Servicios VIP, etc.). Puedes disfrutar de sus beneficios y descuentos siempre que realices las compras de los servicios desde la web o la app logándote previamente. En función de tu membresía (Básico, PLUS o VIP), además de los descuentos se proporcionan beneficios para el uso de servicios Fast Lane/Fast Track y salas VIP:

  • 10 accesos a Fast lane/Fast track para miembros de Aena Club Plus
  • 10 accesos a Fast lane/Fast track +10 accesos a Salas Vip para miembros de Aena Club VIP.

Aena Club es válido para todos los aeropuertos de España.

Puedes consultar la información sobre el uso de tus datos personales en la propia web del servicio, en la sección de política de privacidad, al que se accede desde el link que se encuentra en la parte inferior de la página web.

AENA Club: Registro y Modificaciones

Aena Club es un club de fidelización totalmente gratuito en su modalidad básica. Puedes obtener ventajas y descuentos adicionales si contratas alguno de los planes de pago disponibles.

Para realizar el registro desde la web:

  1. Haz click en el enlace “HAZTE SOCIO”. También es posible darse de alta desde la App de Aena, el portal de conexión al servicio gratuito de Wifi en el aeropuerto, cualquiera de los portales de Aena Market o el portal de reservas de parking.
  2. Completa el formulario con los diferentes campos solicitados e indica un email válido para realizar el registro.
  3. Una vez completados todos los campos, recibirás un email de confirmación (a excepción de registro a través de la Web de Reservas), para que actives tu cuenta en un máximo de 24 horas. Si no recibieras este correo, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Actualmente no existen tarjetas físicas ni digitales, aunque existe un QR que puedes consultar en tu perfil. Para identificarte como usuario de Aena Club y beneficiarte de los diferentes servicios y descuentos, bastará con identificarte como miembro a través de la web o la App de Aena al realizar la contratación de los diferentes servicios, o bien a través de tu matrícula al acceder al aparcamiento.

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y buzón de correo no deseado, así como las carpetas de “Promociones” o similares, para comprobar si te ha llegado un email de activación de la cuenta. Si pasados unos minutos no recibes dicho email, por favor, ponte en contacto de nuevo con nosotros, indicando el correo electrónico utilizado durante el registro. En caso de haber indicado un correo electrónico erróneo, deberás registrarte de nuevo.

Deberás registrarte de nuevo. El sistema invalidará automáticamente el registro realizado con el correo electrónico erróneo.

Se procederá a escalar la incidencia. Previamente se solicitará al cliente que facilite lo siguiente:

  • Antiguo correo electrónico
  • Nuevo correo electrónico
  • Copia de su DNI

Para restaurar tu contraseña, deberás acceder a la web de Aena Club y hacer click en ¿Has olvidado tu contraseña?, indicando tu correo electrónico y siguiendo los pasos que recibirás en el email.

Aena Club ya tiene registrado este email, por lo que, o bien este mail es igual al de otro usuario previamente dado de alta, o bien te diste de alta previamente aquí o en algún portal de Aena Market, y si no se recuerda la contraseña, es necesario reestablecerla mediante el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” disponible en la página de “Iniciar sesión”.

Las credenciales de acceso a Aena Club son compartidas por otros servicios como Aena Travel, Food to Fly, parking, salas VIP, etc., por lo que darse de baja en Aena Club conlleva también la baja en estos otros servicios asociados. Para darse de baja de Aena Club es necesario acceder a la sección “Mi Cuenta” y pulsar en el link “DARME DE BAJA”.

Parking

Al ser miembro de Aena Club, puedes acceder a los diferentes descuentos de Parking, tanto en accesos con reserva previa, como sin reserva.

Para conocer de manera detallada los descuentos actuales en Parking haz clic en el menú superior en Servicios, o pulsa descuentos Parking Aena Club.

Para hacer una reserva en los aparcamientos de la red de Aena, no es necesario estar registrado en Aena Club, puedes acceder directamente a la página de Aena Parking y seleccionar el aeropuerto de salida y fechas de preferencia. Aunque te recomendamos registrarte en Aena Club para poder beneficiarte de todos los descuentos que te ofrecemos.

Servicios VIP

Podrás adquirir tu acceso a las Salas VIP a través de la App y la web de Aena, y en el mostrador de la sala, y acceder a las mismas siempre que dispongas de tarjeta de embarque.

Como socio de Aena Club, podrás beneficiarte de un 20% de descuento si realizas la compra a través de la App de Aena, siempre que estés identificado como miembro del Club.

No es posible acceder a las Salas VIP si no se dispone de tarjeta de embarque.

Será necesario comprar un acceso por persona a través de la Web o de la App de Aena, o en el mostrador de la Sala.

Como socio de Aena Club, podrás beneficiarte de un 20% de descuento si realizas la compra a través de la App de Aena, siempre que estés identificado como miembro del Club.

El servicio de Meet & Assist puede ser contratado por cualquier pasajero a través de la Web o la App de Aena, con una antelación de 72 horas.

Otros

La web Aena Club está soportada para los siguientes navegadores, asegúrate de que utilizas uno de ellos:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Safari
  • Microsoft Edge
  • Internet Explorer 11

Las cookies pueden bloquearse desde las opciones de seguridad del navegador.

No aceptar las cookies utilizadas por el portal puede afectar a la operativa del portal e impedir realizar gestiones como usuario registrado en Aena Club.

Para más información el usuario puede acceder al siguiente enlace y comprobar la política de cookies del portal.

Actualmente el portal Aena Club únicamente está disponible en español, inglés, catalán, euskera, gallego y valenciano.

Si alguna de tus preguntas no la encuentras aquí, por favor, escríbenos a clubcliente@aena.es para que podamos ayudarte.