CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE PAGO POR MATRÍCULA EN LOS APARCAMIENTOS DE LOS AEROPUERTOS DE AENA S.M.E S.A.

icono ppm
1. OBJETO

El presente documento recoge las condiciones generales del servicio de Pago por Matrícula y la normativa de funcionamiento del aparcamiento. La utilización de este servicio supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones generales.

2. CONDICIONES SERVICIO DE PAGO POR MATRÍCULA

Pago por Matrícula es un nuevo sistema de gestión y pago de estancias en el parking de Aena, disponible exclusivamente para los miembros de Aena Club.

Los aeropuertos que tendrán vigente en sus aparcamientos este sistema serán Alicante-Elche, Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, Bilbao, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Valencia y más adelante estará disponible en el resto de aeropuertos. El servicio de Pago por Matrícula podrá ser dado de alta desde el perfil de usuario utilizando la web y/o app oficiales de Aena y gestionar sus datos desde las mismas.

El servicio de Pago por Matrícula consiste en la lectura e identificación de la matrícula del vehículo a la entrada y salida del parking, por lo que no será necesaria la emisión de un ticket para la entrada y salida. Una vez que se accede al parking, el lector reconocerá su matrícula registrada que estará asociada al usuario con el servicio de Pago por Matrícula activado, de esta manera se le abrirá automáticamente la barrera y podrá entrar y estacionar su vehículo. Este servicio sólo es apto para vehículos, por lo que las motocicletas quedan excluidas de utilizar el sistema de Pago por Matrícula debido a la complejidad de lectura de las matrículas de éstas.

Para poder disfrutar del sistema de Pago por Matrícula será necesario introducir datos referentes al vehículo y forma de pago en el perfil de cada usuario. Se deberá introducir como mínimo una matrícula asociada a una tarjeta, pudiendo introducir un máximo de hasta tres matrículas. Podrá asociar una misma tarjeta para diferentes matrículas, pero no será posible utilizar diferentes tarjetas para la misma matrícula.

Por otra parte, si se diese el caso de que un mismo vehículo es utilizado por diferentes usuarios, todo el proceso de estancia en el parking, incluido el pago, se asociará al perfil que dio de alta el servicio de Pago por Matrícula para ese vehículo, es decir, la matrícula sólo se podrá asociar a un único usuario.

Será necesario dar de alta el servicio de Pago por Matrícula previo acceso al parking, no siendo válida la activación de este una vez efectuada la entrada en el aparcamiento.

Para beneficiarse de los descuentos del club, deberá escanear la tarjeta de embarque de regreso para que se calcule el nuevo importe y se guarde automáticamente.

A la salida del parking el usuario no deberá realizar ninguna gestión adicional, ya que la barrera identificará el vehículo asociado al Pago por Matrícula y le permitirá abandonar el aparcamiento sin necesidad de ticket. En ese momento, se le cargará el importe a la tarjeta elegida correspondiente a su estancia.

Si el importe total de la estancia es menor de 100€ (precio final con descuento aplicado, en el caso de que hubiese) puede dirigirse directamente a la salida, abriéndose la barrera a su paso. Por el contrario, si el importe total de la estancia es mayor de 100€ (precio final con descuento, aplicado en el caso de que hubiese) el usuario deberá pasar por cajero manual para poder completar su pago.

Una vez efectuado el pago, el status del servicio pasará a ser “pagado”, sin embargo, si se produjese un error con la tarjeta, el estatus del servicio pasará a ser “impagado”. El usuario deberá reemplazar la tarjeta introducida por una válida e intentar realizar el pago nuevamente o acudir a cajero manual para poder finalizar su pago.

Será responsabilidad del usuario darse de baja del servicio de Pago por Matrícula en caso de venta del vehículo o de cualquier otra situación que implique que el usuario deja de ser el propietario del mismo. En caso de no hacerlo y si se produjese un acceso al parking con ese vehículo, todo el proceso de estancia en el parking, incluido el pago, se asociará al perfil que dio de alta el servicio de Pago por Matrícula para ese vehículo hasta que el usuario gestione la baja del servicio desde su perfil de Aena Club.

La baja del servicio deberá realizarse con el vehículo fuera del parking. No será posible darse de baja del servicio si se encuentra alguna estancia pendiente de pago o si el vehículo constara en los sistemas de aparcamiento como estacionado en algún parking.

3. TARIFAS

Las tarifas a aplicar en el servicio de Pago por Matrícula serán las vigentes en cada aeropuerto. En el caso de estacionamiento mediante reserva, la tarifa a aplicar será la establecida para ese servicio. Serán de aplicación los Términos y Condiciones de reserva establecidos anteriormente.

A diferencia de las tarifas ofrecidas para estacionamientos convencionales, los usuarios que disfruten del servicio de Pago por Matrícula podrán beneficiarse de los descuentos asociados por ser miembros de Aena Club.

Para conocer las tarifas de los distintos Aeropuertos de la Red visite nuestra página web o consulte en nuestras Oficinas de Aparcamientos.